Examinando por Autor "Garcés Pacheco, Luis"
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- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico de mercadeo para los servicios de salud de Clínica D´ Asís período 2010-2011(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2013) Garcés Pacheco, Luis; Torres Noé, CarlosLa necesidad de tener un servicio de atención médica adecuada, de calidad, oportuna, sensible a la realidad crea una insatisfacción. El servicio sin calidez de las instituciones públicas, la pérdida de tiempo que conlleva, una capacidad económica reducida no permite el acceso a instituciones privadas de élite. La clínica “D’ASIS” situada en la ciudad de Guayaquil, calles Tungurahua y Argentina ve en ello una oportunidad para brindar servicios de calidad cuyo costo que está al alcance de su bolsillo. Para este fin la clínica “D’ASIS” propuso un plan estratégico de mercadeo para los servicios de salud, basado en los siguientes ejes determinó la oferta de servicios, estableció las necesidades y requerimiento, identificó la demanda, analizó la competencia, diseñó un plan estratégico implementando la oferta de salud. El estudio se llevó a cabo durante el periodo 2010- 2011, se realizó un estudio de monitoreo previo en la zona geográfica delimitada por tres cuadras alrededor de la clínica se encontró un universo de 1000 familias, se encuestó a 135 familias que fueron la muestra del universo. Se analizaron, se interpretaron los resultados en los cuales se registró la población, edad, sexo, datos socio económicos, morbilidad, que sirvió para tomar la decisión de emitir una tarjeta de descuento gratuita y realizar el estudio de su aceptación. En su implementación contó con la infraestructura física y humana necesaria para este fin, diferenciación en cuanto a su perfil medico, paramédico, portafolio de servicio, objetivos definidos, y beneficios para los usuarios, se tomo en consideración las sugerencias dadas. El sector geográfico está compuesto por familias de clase media, que no asiste de buen agrado a instituciones de salud pública, analizamos la competencia la cual es baja. Se considera necesario tener fondos destinado a actualizaciones y crecimiento, monitorear morbilidad del mercado meta, cambios demográficos, tendencias económicas, ofrecer valor agregado, revisar periódicamente estrategias, socializar con los usuarios de los servicios. La puesta en práctica de este proyecto que tiene en consideración las conclusiones y recomendaciones es guía para alcanzar la visión de la clínica que dice Para el 2015 ser la empresa de salud líder, conocida y reconocida en el entorno con estándares de calidad excelente, atención personalizada y alianza estratégica.