Examinando por Autor "García Borbor, Eliana Justin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGamificación para el rendimiento académico.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-10) García Borbor, Eliana Justin; Icaza León, Bryan Stivenson; Álvarez Lima, HéctorEn este proyecto indagamos como el rendimiento académico de los estudiantes escogidos se encuentra y cómo se puede mejorar a través de la gamificación. Esta institución no se ve afectada por un aprendizaje monótono en todas sus áreas, ya que pudimos observar que no todos los docentes siguen utilizando una enseñanza antigua en sus estudiantes. Teniendo en cuenta algunos puntos relevantes en la investigación podemos afirmar que la gamificación es un buen método para desarrollar mejor el aprendizaje significativo de los alumnos, a pesar de que esta es usada en esta institución por algunos docentes, con esto decidimos presentarla ya que no todos los docentes están de acuerdo en que la gamificación integrada con juegos educativos pueda mejorar el rendimiento académico de los alumnos, ni que esta misma ayudaría a mejorar el ambiente de estudio de los mismo alumnos así despertando su interés y participación en las aulas de clase.