Examinando por Autor "García Márquez, Jorge Raúl"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de marketing digital para impulsar el comercio electrónico en la toma de pedidos de las tiendas de barrio del sur de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) García Márquez, Jorge Raúl; Cárdenas Giler, David XavierLas tiendas de barrios, son emprendimientos familiares emergentes son una parte esencial de la cadena de distribución alimentaria de los ecuatorianos y al mismo tiempo forman parte de la microeconomía del país, captan en su conjunto el 24% de los ingresos familiares destinados a satisfacer la canasta básica, logran emplear en forma directa a 300.000 trabajadores. La actual crisis sanitarias han hecho decrecer las ventas y los ingresos de todos los sectores productivos de nuestro país y este conglomerado llamado las tiendas de barrio no son ajenas a dicho fenómeno, el presente proyecto de investigación es un aporte que pretende impulsar el comercio electrónico desde este sector informal con la finalidad de involucrarlo a la nueva era y asegurar su permanencia en el tiempo. Recoge la experiencia de un proveedor de consumo masivo y su necesidad de desarrollar canales de comunicación digital que le permita estar en contacto son sus clientes a pesar de las restricciones sanitarias y que esa experiencia pueda ser replicada por las tiendas de barrios entre sus clientes y usuarios con la finalidad de alcanzar un bienestar común.