Examinando por Autor "García Orellana, César Jonathan"
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- ÍtemAcceso AbiertoOptimización del taller de corte y confección del Centro Educativo de Capacitación Laboral "Cecal" padre Pedro Arrupe en su organización como Unidad Educativa de producción aplicada en la formación corta a la población desescolarizada.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial., 2015-07-29) García Orellana, César Jonathan; Coronado Windsor, Omar KayyanEste proyecto propone optimizar el taller de corte y confección del Centro Educativo de Capacitación Laboral “CECAL” Padre Pedro Arrupe S.J. de Fe y Alegría - Ecuador, con el objetivo de indicar una propuesta organizativa y estructural que responda a las líneas de trabajo del CECAL como Unidad Educativa de Producción, que cuenta con equipamiento y un número de participantes capacitados. Por tal motivo se identificó las actividades y lugares de trabajo que son más críticos desde las experiencias productivas, y que en esta fase se evidenció la capacidad organizativa, un baluarte indiscutible de la Unidad Educativa de Producción, a través de una encuesta a los diferentes actores, recogiendo la sistematización de datos mediante cuadros estadísticos con la respectiva interpretación, que determina el aporte para generar una propuesta organizacional, pertinente y adecuada para el CECAL, aplicando la manufactura esbelta y tomando en consideración el Acuerdo del Ministerio de Educación N° 539, que hace referencia a la creación y al funcionamiento de las Unidades de Producción en los Colegios Técnicos. Este estudio de campo fue descriptivo e identificó que el CECAL posee una estructura administrativa organizacional que se desprende de la Asociación Fe y Alegría – Ecuador con la consiguiente recomendación que a pesar de no ser un Colegio Técnico, puede considerar el Acuerdo del Ministerio de Educación N° 539, base para estructurar la organización que responda a la estructura del CECAL y permitirá ser una fuente de trabajo permanente para los participantes.