Examinando por Autor "García Salcán, Ángel Bolívar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoMejora de la calidad en la atención al usuario en el departamento de visas permanentes de la Coordinación Zonal 8. Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial., 2020-10-23) García Salcán, Ángel Bolívar; Ovalle Correa, Bernardo HubertEl objetivo del presente trabajo de investigación es realizar una propuesta que contribuya a mejorar la calidad del proceso de atención al usuario en el Departamento de Visa Zonal 8 de Guayaquil. La institución actualmente tiene quejas y reclamos por los tiempos de espera, haciendo uso del FODA e Ishikawa se analizó la situación actual donde se identificó las causas de la insatisfacción de los usuarios son debidos a la poca capacitación en servicio al cliente y desmotivación en colaboradores, además del proceso de obtención de visas permanentes que tiene exceso de trámites y documentos. Se encuesto a los usuarios para medir la satisfacción de los usuarios. Se validó la encuesta empleando alfa de Cronbach con coeficiente de 0,93. Se desarrolló un manual de procedimiento de servicio al usuario el cual está estructurado de flujogramas, actividades e indicadores. El costo beneficio es de $1,20 indicando la factibilidad de la propuesta.