Examinando por Autor "Gaybor Murillo, María Gabriela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias para el ordenamiento territorial y su incidencia en el turismo sostenible en el balneario Ballenita Cantón Santa Elena, año 2015.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Marca Rodríguez, Hernán Santiago; Gaybor Murillo, María Gabriela; Rangel Saltos, Johanna EstefaníaLa presente investigación tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo del balneario de Ballenita perteneciente al cantón Santa Elena. Es así como por medio de una investigación de campo que utiliza tres herramientas principales para la recolección de información: Encuesta, visita in situ y Talleres participativos; se logra la consecución de su objetivo general, esto es “Diseñar estrategias para el ordenamiento territorial que permitan el desarrollo del turismo sostenible en el balneario Ballenita cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena.”. El diseño de estrategias se las plantea en la propuesta, dando de esta manera respuesta a la pregunta central de investigación ¿Es necesario el diseño de estrategias para generar un turismo sostenible como parte del ordenamiento territorial en el balneario de Ballenita?, donde claramente se sostiene que sí es necesario desarrollar estrategias que permitan el desarrollo de un turismo sostenible caso contrario puede desembocar en la pérdida de las condiciones naturales característicos del lugar. Por tal razón se desarrolló un estudio del territorio para determinar cuáles son los elementos con los que se cuenta para un desarrollo turístico, así como la intención de sus habitantes de formar parte de un posible proyecto turístico que permita generar fuentes trabajo, coordinando acciones con el GAD cantonal de Santa Elena, resultados que fueron integrados en la propuesta final del presente documento, considerando las tres dimensiones del turismo sostenible: la dimensión económica, la dimensión socio-cultural y la dimensión medioambiental. Palabras claves: turismo sostenible, dimensiones del turismo sostenible, ordenamiento
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de Marketing digital para Impulsar el uso de las pasarelas de pago en comercios de venta directa en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-12) Gaybor Murillo, María Gabriela; Fiallo Moncayo, Daniel XavierEn la actualidad las pasarelas de pago se han logrado complementar como un valor agregado para realizar las ventas en los comercios de venta directa, ha evolucionado a gran escala en los diferentes comercios, esto ha desarrollado que los clientes puedan adquirir los productos a través de algunas alternativas a la hora de realizar el pago, permitiendo brindar una mejor experiencia al cliente, lograr generar ventas y optimizar el servicio. Hoy en día y por efectos de la pandemia los clientes cuando se encuentran en la búsqueda de un producto o servicio lo realizan usando canales digitales, buscan disminuir tiempos de espera haciendo compras online, por ello esperan encontrar facilidades de pago para adquirirlo; sin duda una gran oportunidad para que las personas que comercializan productos de venta directa se incluyan en esta nueva era del marketing digital para satisfacer las necesidades de sus clientes. En el desarrollo del presente trabajo realizaremos una propuesta de estrategias de marketing digital para impulsar el uso de las pasarelas de pago en comercios de venta directa, enfocando el uso de redes sociales como Whatsapp para mejorar la experiencia del consumidor