Examinando por Autor "Gherardy Almeida, Mayra Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la cultura física en la formación integral de los estudiantes de básica elemental de la escuela Alfredo Portaluppi Velásquez de la ciudad de guayaquil año 2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Gherardy Almeida, Mayra Elizabeth; Villacreses García, Marivel Johanna; Avilés Boza, VíctorLa investigación presenta un estudio sobre la influencia de la cultura física en la formación integral de los estudiantes de básica elemental de la Escuela Alfredo Portaluppi Velásquez, para lo cual se utilizará teorías y conceptos de autores que aportaran con sus investigaciones al desarrollo del proyecto educativo, los cuales están patentados en libros que sirven de base en el presente diseño dichas aportaciones tendrán un bagaje de contenidos que permitirá a la investigación considerar el diseño de un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación se pretende con la aplicación de la propuesta el procesos pedagógicos que reconozcan al maestro y a los estudiantes desarrollar actividades académicas con destreza y habilidades mejorando con ello el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la básica elemental mediante un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación mediante una investigación bibliográfica, de campo y análisis estadístico de las encuestas especificando la relación entre las variables mediante la prueba chi cuadrada de Pearson, el programa tendrá los parámetros de factibilidad de aplicación ya que se encuentra con el apoyo de las autoridades de la Escuela Alfredo Portaluppi Velásquez, para lo cual se diseñara un programa de juegos tradicionales adaptados a la educación física y de recreación, fortaleciendo de esta forma la asignatura de educación física en el desarrollo de las capacidades sicomotora de los estudiantes..