Examinando por Autor "González Torres, Raúl"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación de la atención en salud de la Unidad Materno Infantil Belly Morán Espinoza de Lomas de Sargentillo 2006-2010(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2015) González Torres, Raúl; Rodríguez León, Tomás GuidoEl objeto de estudio es aplicar un proyecto de investigación y desarrollar una propuesta gerencial orientada a satisfacer las necesidades de atención que brinda la Unidad de Maternidad Municipal del cantón Lomas de Sargentillo y para ello se realizó una evaluación de la gestión gerencial considerando que la unidad de salud es el único espacio de respuesta en salud para pacientes con afecciones gineco obstétricas, pediátricas, emergencias y hospitalización, la situación es que existe escasa información con respecto al grado de satisfacción de los usuarios para tomar los correctivos necesarios . El tipo de investigación es descriptivo, no experimental la técnica utilizado fue encuestas direccionadas a una muestra de 330 usuarios por cada área. Los resultados de la evaluación de la calidad de atención en la unidad indican que el grado de satisfacción, tiempo de espera, infraestructura, limpieza y orden y capacidad resolutiva y otras, son variable importantes en este estudio, así en relación al trato al paciente fue muy bueno en todas las áreas pero en Pediatría más del 30% evidencian descontento, por el tiempo que demora en ser atendidos, el personal de enfermería da prioridad a la emergencia y aunque se resuelven las emergencias inmediatamente también considera que es regular porque se logra estabilizar al paciente pero debe ser transferido inmediatamente a una unidad de mayor complejidad y en cuanto al laboratorio, hay buenos aceptación ,pero la atención debe ser 24 horas Estos resultados permiten confirmar la necesidad de generar una propuesta que cambie esta situación de forma positiva dirigido a brindar una atención integral satisfactoria a los usuarios mediante estrategias de gestión de calidad.