Examinando por Autor "Gonzabay Tomalá, Joselin Roxana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las habilidades del desarrollo del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de octavo año de educación básica en la asignatura de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Antonio Issa Yazbek zona 5, distrito 24d01, Provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, parroquia Colonche - comuna Manantial de Guangala periodo lectivo 2015 – 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Méndez Pereira, Alexi Fabián; Gonzabay Tomalá, Joselin Roxana; Nivela Cornejo, AlejandrinaEn este estudio se realizó la investigación sobre la influencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de recuperación pedagógica en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo año básica superior de la Unidad Educativa Antonio Issa Yazbek, habiéndose evidenciado que los estudiantes , para fines de la investigación se realizaron diversas observaciones se pudo descubrir que existían errores en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes que tomaban la recuperación pedagógica en la asignatura de Ciencias Naturales. Se averiguó sobre este contexto y se evidencio la insuficiencia de un lugar adecuado para el proceso de la recuperación pedagógica, además fue patente la ausencia de un bosquejo curricular organizado para estas horas, además el poco acceso a los laboratorios de computación. Este proyecto estará sustentado con un marco teórico en donde se presenta información propicia de las variables de la investigación que su vez están defendidas por teorías del aprendizaje y psicológicas como es en este caso el constructivismo, el cual pone al estudiante como actor principal del aprendizaje. Para tener una fuente fehaciente de información se ejecutó un diseño metodológico el cual se amparó en el método cual cuantitativo el mismo que ha consentido a través de la encuesta y entrevista se obtuviera información inestimable. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Antonio Issa Yazbek. Dicha muestra evidencio la necesidad del diseño de una guía interactiva, la cual interesaría para reforzar la recuperación pedagógica porque a través de esta se conseguiría acrecentar la utilidad en los estudiantes por la asignatura que se encuentren atrasados o que tengan problema para cotejar los contenidos diferentes.