Examinando por Autor "Gonzabay Villafuerte, Maritza Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos en el aprendizaje significativo del subnivel medio.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Gonzabay Villafuerte, Maritza Paola; Gualancañay Tomalá, NorkaLa presente investigación se desea analizar que los recursos didácticos son elementos fundamentales dentro de la clase debido a que sirve de apoyo para los docentes y favorece al rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes, el presente proyecto sobre los recursos didácticos se ha llevado a cabo en la Escuela Básica Fiscal “Eduardo Kingman”, de la ciudad de Guayaquil para el área de matemática en el subnivel medio con el propósito de usar adecuadamente la guía de aplicación de recursos didácticos, dirigido a los docentes de dicha Institución. Para que exista un aprendizaje significativo en las Matemáticas es necesario que cuenten con técnicas de motivación que en forma indirecta es el uso de recursos didàcticos.Se enfoca las bases conceptuales, definiendo, clasificando, describiendo cada una de las variables de la investigación, también se medirá el alcance del problema por medio de encuestas a la comunidad educativa, autoridades.