Examinando por Autor "Granda VIllacís, Alexandra Del Rocio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProcesos didácticos de lenguaje en el fortalecimiento de la lecto escritura de niños y niñas de primer grado de educación básica(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Granda VIllacís, Alexandra Del Rocio; Huayamave Navarrete, PilarLa meta central de este trabajo es el analizar la influencia del proceso didáctico en el desarrollo de la lecto – escritura de niños y niñas de primer año comprometiéndose al Diseño de una Guía de lecto – escritura que sirva a los docentes para que apliquen los procesos didácticos en esta área. La investigación comienza en situar en el contexto las causas y consecuencias, como estrategia empírica de identificación de los efectos causales en el proceso didáctico en el fortalecimiento de la lecto – escritura. Es necesario para el proceso de este trabajo de investigación marcar objetivos que se anhelan alcanzar. El Marco Teórico desarrolla aspectos de importancia centrados en los conocimientos de aprendizajes se establece a la educación como una herramienta necesaria para que la sociedad avance hacia los preceptos de equidad social y autonomía. El Marco Legal lo constituyen leyes que fortalecen al Sistema Educativo. Las variables se encuentran identificada con exactitud la independiente y dependiente que sirve para la definición de conceptos científicos. Se considera como un proyecto factible. Se utiliza en el desarrollo de la investigación de tipo descriptivo, preguntas a contestar, definiciones conceptuales explicativas. Se recurrió a fuentes y referencias bibliográficas, el trabajo estuvo basado en el treinta por ciento en la investigación de campo y el setenta por ciento bibliográfico. Los resultados de la investigación están procesados y analizados a través de frecuencias y porcentajes. Las conclusiones del presente proyecto se dirigen a la búsqueda de una nueva alternativa como es el Diseño de una Guía con procesos didáctico para el fortalecimiento de la lecto – escritura, por ser: relevante, concreta y factible es necesario que Guía se constituye en una verdadera ayuda a los docentes, pues el aprendizaje constituye un vehículo para el surgimiento de los pueblos.