Examinando por Autor "Granizo Vargas, Lourdes Yadira"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las técnicas metodológicas activas en los logros de aprendizaje del idioma ingles de los (las) estudiantes del tercer curso de la carrera de mercadotecnIa y publicidad de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación 2013(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Granizo Vargas, Lourdes Yadira; Ampuero Peralta, María EugeniaEl presente trabajo de investigación es sobre las Técnicas Metodológicas Activas y logros de aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Tercer Curso de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad. La importancia de esta tesis se fundamenta en elaborar una Guía Metodológica de Técnicas de Aprendizaje para mejorar la enseñanza del Idioma Inglés. El trabajo está considerado dentro de la modalidad de Proyecto Factible de Tipo Descriptivo basado en la investigación documental, sustentándose con enfoques teóricos y legales. Para determinar, esta investigación se realizó un diagnóstico mediante encuestas a estudiantes y docentes. El Marco Teórico comprende aspectos como teorías de comunicación, aprendizaje, recursos para el aprendizaje, aprendizaje constructivista, motivación, enseñanza, técnicas de enseñanza de lenguas, logros de aprendizaje, entre otros. El estudio se orienta a determinar que técnicas se deben emplear para el aprendizaje del idioma del Inglés que permitirá mejorar la enseñanza fortaleciendo el cumplimiento de los objetivos institucionales de manera que respondan a los retos que exige la formación científica con tecnología de punta.