Examinando por Autor "Guillén Heras, Tania Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del factor ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de octavo grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Fiscal " Juan Emilio Murillo Landín ", provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, zona 8 distrito 09D04, período lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Guillén Heras, Tania Elizabeth; Yánez Palacios, JorgeEl presente trabajo investigativo propone motivar a desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes, ya que se ha presentado deficiencia en su rendimiento escolar, a causa de factores contaminante como el ambiente, confort en las instalaciones y todo lo que el estudiante percibe en los salones de clases , por ello se propone diseñar una guía interactiva educativa tomando en cuenta los parámetros establecidos por el régimen a nivel educativo, de acuerdo a la metodología pedagógicas vigentes para mejorar la calidad de la educación. Con bases y fundamentos que permiten dar soporte al análisis, desarrollo y explicación de la influencia que tienen los factores ambientales en los estudiantes para que puedan desarrollar su pensamiento creativo, cada contenido extraído forma parte de una bibliografía para poder operacionalizar las variables. Una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo empleando metodología empírica, científica, y matemática, ayudados con técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista entre otros para recolección de datos los cuales han dados datos favorables para encaminar la al desarrollo de la propuesta. Dentro del proceso investigativo se realizó el análisis e interpretación de los mismos bajo el concepto de investigación descriptiva, de campo, proyectivo y documental. La población obtenida de la Unidad Educativa Fiscal “Juan Emilio Murillo Landín” en los estudiantes, docentes y autoridades de Octavo Grado de Educación General Básica, para efectos de confiabilidad de los datos obtenidos se realiza la prueba Chi cuadrada, determinando la factibilidad del mismo. Por lo cual se concluye la baja calidad del pensamiento creativo y se propone diseñar una guía interactiva educativa para mejorar la calidad de la educación.