Examinando por Autor "Gutierrez Jurado, David Ubaldo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje signifcativo en la universidad de guayaquil.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2013) Gutierrez Jurado, David Ubaldo; Barros Bastidas, Carlos IsaacEl objetivo del presente trabajo es dar a conocer la importancia que tiene el manejo de recursos didácticos tecnológicos en la educación superior, y la necesidad existente de actualización de los docentes de la carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil. Las nuevas tecnologías evolucionan día a día, y proveen diversos medios que permiten interactuar a los usuarios de forma alternativa o en conjunto. La interacción es una acción principal que se lleva a cabo por medio de la comunicación, a través de los ordenadores personales, que exploran por diversas vías, de forma sencilla la información que existe; el usuario tiene la capacidad de aumentarla con informaciones propias, por eso se debe valorar el uso de recursos didácticos tecnológicos por parte de los docentes, muchos de ellos no utilizan los equipos porque al momento de usarlos les toma más tiempo del requerido, y esto se debe a los aprendizajes empíricos, a la falta de conocimiento de las herramientas tradicionales y las nuevas tecnologías que facilitan hacer muchas cosas de manera rápida y eficiente como es el uso del internet por parte de los docentes en nuestro medio; en general si están conectados a la red, la tienen como un elemento de prestigio en sus aulas, más que como instrumento didáctico. Todavía existe un gran temor sobre los Recursos Tecnológicos porque los objetivos formativos no se tienen claros. Así que se debe determinar los conocimientos y aptitudes que posee el Docente para la aplicación de éstos recursos e identificar sobre cuales tiene dominio y en cuales puede necesitar prepararse para impartir su cátedra, por ello se diseña una guía didáctica para Docentes, la cual contendrá las herramientas que más se utilizan y pueden servirle para su proceso de enseñanza – aprendizaje.