Examinando por Autor "HOLGUÍN SUÁREZ, JONATHAN OSWALDO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la influencia de las redes sociales en los jóvenes de 18 a 24 años para la realización de un Plan de Comunicación, en los alumnos de la carrera de Comunicación Social, FACSO, Universidad de Guayaquil 2016(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-03) HOLGUÍN SUÁREZ, JONATHAN OSWALDO; Lic. JORGE ENRIQUE RUBIANES MORALESPALABRAS CLAVES: Adicción, Arpanet, Circuito Integrado, Nsfnet, Polisémico, Pretéritos, Tecnofilia, Tecnofobia, Tipificar, Usenet El presente documento de titulación busca analizar la influencia de las redes sociales con los jóvenes de 18 a 24 años de la carrera de Comunicación Social, “FACSO” de la Universidad de Guayaquil, sobre la gran atracción, sedentarismo, adicción, dependencia y entretenimiento que hacen estos medios comunicacionales y que se usa diariamente en la actualidad, desperdiciando el tiempo en cosas que a veces no tiene sentido. Las redes sociales envuelven a los estudiantes de “FACSO”, a tener varios cambios en su vida social, obteniendo varias actitudes dentro de su entorno estudiantil y familiar, por esta manera se propone la ejecución de un Plan Comunicacional, para el mejor uso de las redes sociales. Se usaron encuestas dirigidas a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, “FACSO”, para conocer de manera concreta, específica esta problemática social que atrapa fácilmente a los estudiantes. Seleccionaremos los posibles medios para poder actuar y desarrollar el Plan de Comunicación. Mediante audiovisuales reproductores, publicidad y una carta de motivación dirigida a los docentes, se expuso las estrategias para cumplir con el objetivo, que es llegar a informar, concienciar a los estudiantes de “FACSO”, para que realicen un buen uso a las redes sociales. Facebook, whatsapp, Twitter, Instagram y otras redes, no es medio para solo chatear, para entretenerse o para tener una adicción, sino para informarse de hechos actuales del mundo, comunicarse para destinar metas y expresarse responsablemente, públicamente como un futuro licenciado en comunicación social.