Examinando por Autor "Henk Coronel, Julio César"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación de factores necesarios en la fijación de precios en un tratamiento dental y grado de conocimiento del odontólogo general(Universidad de Guayaquil. Facultad de Odontología, 2013-06-21) Henk Coronel, Julio César; Contreras Rojas, GustavoLa formación disciplinaria del odontólogo egresado de la Facultad Piloto de Odontología ha tenido un enfoque de las diferentes disciplinas que conforman el campo odontológico, apartándose de la administración del consultorio, lo que conlleva muchas veces a una deficiencia en el manejo administrativo de una clínica dental. Esta complejidad no permite que el odontólogo pueda calcular con suma certeza los ingresos y egresos que genera su propio consultorio dental y debido a esto no sabe fijar realmente el precio de venta de sus servicios en cada uno de los tratamientos que ofrece al público, o bien le da unprecio de venta sustentado en bases inexistentes , que no tolera un análisis certero y detallado, dándole a conocer cifras erróneas de la ganancia real de un tratamiento dental, corriendo el riesgo algunas veces de poder llegar a la frustración o más aun al fracaso económicopor no haber tomado en consideración algunos factores esenciales que a lo largo de este tema se tomaran en cuenta para fijar un precio de venta de un tratamiento dental. Recordemos que ningún consultorio podrá sobrevivir sin pacientes y estos no existirán, si no se les ofrece honorarios adecuados que sean aceptados por ellos y sobre todo, que los puedan y quieran pagar. Los pacientes son un elemento fundamental en nuestro ejercicio profesional, porque nuestros consultorios son empresas en las que se ofrecen servicios de salud dental. Debemos de corregir errores en la actualización de precios en nuestros tratamientos dentales. Este trabajo será realizado con material bibliográfico de odontólogos especializados en la elaboración de precios adecuados según sus respectivos factores de análisis de ganancias. Además de tomar en cuenta la necesidad de mejorar la administración de nuestros consultorios.