Examinando por Autor "Huayamave Contreras, Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl programa de lectura silenciosa sostenida como actividad recreativa en la biblioteca.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2010) Nieto Vera, Isabel Elia; Huayamave Contreras, Patricia; Carvajal Martínez, RuthEl Programa de Lectura Silenciosa Sostenida se basa en un modelo de aplicación internacional sustentado en la teoría de que las conductas que se repiten se transforman en hábitos y, con mayor razón cuando el hábito es placentero. De acuerdo con la tesis de que toda conducta que se repite se transforma en hábito, los alumnos de la Unidad Educativa Delfina Armero de Gómez de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil realizan una breve lectura diaria de libros recreativos, prestados por la biblioteca por periodos de tres meses cada uno. La mecánica de este programa condiciona su efectividad a los siguientes requisitos: la lectura se hará diariamente; habrá suficiente libros disponibles para los usuarios; el plazo máximo es de quince minutos o menos; la profesora lee un libro al mismo tiempo a fin de impartir el mensaje subliminal de que ella también disfruta de la lectura. Todo el plantel hace la lectura al mismo tiempo para que predomine el silencio general durante esos minutos. El propósito de este proyecto es descubrir las causas de la desmotivación de directores, profesores y estudiantes sobre esta actividad. El proyecto contiene investigación documental acerca de las bibliotecas y de la lectura que habla del Programa de lectura Silenciosa Sostenida.