Examinando por Autor "JAUREGUI RUIZ, BRYAN FRANCISCO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLA ATENCIÓN EN LOS ESTILOS DE APRENIZAJE POR EXPERIENCIA DE HONEY Y MUMFORD EN NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-07) JAUREGUI RUIZ, BRYAN FRANCISCO; CANDO DELGADO, EVELYN KATHERINE; PRECIADO MAILA OLGA MgBasado en teorías de estilos cognitivos donde la experiencia influye en el desarrollo de procesos cognitivos acorde a una demanda vivida, se estudió la existencia de diferencias en las características de la atención manifestadas en el desempeño en pruebas neuropsicológicas relacionadas a los distintos estilos de aprendizaje; por lo tanto, se empleó una batería neuropsicológica que produce un análisis cualitativo y cuantitativo, test psicométricos para evaluar el rendimiento atencional y Test CHAEA Junior para identificar estilos de aprendizaje por experiencia, permitiendo evaluar una muestra de participantes escolarizados, sin antecedentes de inmadurez neuropsicológica y alteraciones conductuales consistente en cinco niñas y un niño en edades entre nueve a diez años de edad, obteniendo diferencias significantes entre los cuatro estilos de aprendizaje en características de concentración, alternancia, focalización, selectividad de estímulos, resistencia a interferencias y flexibilidad cognitiva; generando hipótesis sobre la relación entre las cogniciones y estilos de aprendizaje en futuras investigaciones