Examinando por Autor "JIJÓN CHUNGA, ALICIA BEATRIZ"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPSICOLOGÍA DEL COLOR Y SU INFLUENCIA EN EL DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL AÑO 2016.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-08) JIJÓN CHUNGA, ALICIA BEATRIZ; Lic. JAIME ANDRÉS TORRES CABANILLAEsta investigación se ha elaborado siguiendo las debidas recomendaciones del tutor y del formato establecido para su desarrollo. En primer lugar se conversó del tema a proponer y se realizaron los debidos ajustes, para posterior a esto plantearlo como el tema final. Luego se realizaron las respectivas investigaciones pertinentes al tema y se fue esbozando lo que sería la propuesta para solucionar el problema de la investigación. Posterior a esto se diseñan las herramientas de investigación, como fueron las encuestas y las entrevistas, piezas fundamentales para el desarrollo de este proyecto, ya que facilitaron información muy relevante para el mismo. La importancia del color dentro de los procesos creativos del diseño gráfico, conocer a sensación que se produce al ver cada uno de los colores, lleva al diseñador a interesarse por estos conocimientos, que le permitirán, como profesional, comunicar un mensaje de manera adecuada y precisa. Finalmente se diseña una herramienta capaz de poner a la disposición del lector conceptos, definiciones, propiedades y psicología del color; claves para ser fundamentos del diseño corporativo, área en la que su correcta aplicación conlleva al éxito comunicativo.