Examinando por Autor "Jiménez Mendoza, Juana Inés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Matemática(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Jiménez Mendoza, Juana Inés; Alejandro Adrián, Axel Elías; Ligua Álava, GuillermoLa presente investigación fue un estudio exploratorio acerca de la influencia que tiene una guía didáctica en el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicación a los estudiantes de 4EGB de la Escuela Benjamín Rosales de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Se aplicó como técnica la encuesta y la observación, como herramienta un cuestionario de 5 preguntas objetivas. La exposición de 2 recursos interactivos permiten que el estudiante sea más proactivo. Como conclusión se da que los estudiantes aplican el recurso didáctico con mucho interés y de manera satisfactoria, lo que indica que la estrategia didáctica es significativa y aporta a una mejor interiorización de las tablas de multiplicación tanto para el estudiante, como recurso para el docente. Estrategias didácticas Guía interactiva Aprendizaje significativo