Examinando por Autor "Jurado Calderón, Diana Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de la asignatura de historia.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Jurado Calderón, Diana Lorena; Martínez González, Ingrid Fabiana; Samaniego Villarroel, JonathanEste trabajo investigativo se lo realizó para poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Historia, debido a que se pudo comprobar que los estudiantes de primero de bachillerato no muestran el interés en la referida materia, por lo tanto su aprendizaje significativo no está acorde a las exigencias que pide la educación actual, pero para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó este problema se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Patria Ecuatoriana” , y de esa manera se pudo saber comprobar cuáles fueron los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del aula, este proyecto fue de gran importancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital como es el software educativo multimedia y este sirvió como una herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado