Examinando por Autor "Jurado Salazar, Sandra Brigitte"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales en los estudiantes del Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico de la provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Daule.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Coloma Mejía, Jéssica María; Jurado Salazar, Sandra Brigitte; Tulcán Muñoz, JoséLa investigación trata sobre el bajo nivel de aprendizaje significativo que se imparte en el área de estudios sociales de modo que genera ideas de anclaje pueden interrelacionarse permitiendo generar un nuevo significado y otra perspectiva crítica del mismo, el pensamiento crítico se encamina enseñar pero a partir de los conocimientos previos que tiene el estudiante, como resultado de ello se propuso como objetivo el establecer la influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la unidad educativa Ecuador amazónico del cantón Dale en el período lectivo 2015 - 2016; por lo fue necesario explorar la respectiva información bibliográfica y mediante encuestas representantes, padre de familia y estudiantes conjuntamente con la entrevista al directivo dio como resultado proponer una guía didáctica interactiva, la cual permitirá alcanzar los objetivos de aprendizaje a nivel significativo debido a que se aplica una dinámica diferente usando la tecnología y permitiendo que el aula se vuelva lúdica y crítica facilitando el proceso de inter aprendizaje y otorgando al docente una herramienta de gran utilidad y de sencillo manejo en el área de estudios sociales; investigación tendrá un amplio beneficio en general porque permitirá participar de forma activa en el aula siendo los principales beneficiarios de los estudiantes considerando siempre que el éxito de la formación académica corresponde a la suma de los esfuerzos del trabajo conjunto de docentes, estudiantes y representantes por lo cual es la finalidad del presente proyecto de investigación.