Examinando por Autor "López Cantos, María Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl uso de las redes sociales como estrategia de venta virtual en los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) López Cantos, María Daniela; Proaño Castro, Milton FelipeEl presente trabajo de investigación demuestra que el uso de las redes sociales como estrategia de venta virtual ha beneficiado a los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil a generar rentabilidad y posicionar su marca en el mercado. Se utilizó el método de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo que se apoya en la encuesta y entrevista a expertos como herramientas de recolección de datos; a través de ella se pudo analizar como antes, durante y después de la pandemia existieron cambios notables, como el incremento de clientes y seguidores en sus cuentas por la expansión de su contenido a nivel nacional; aumento de frecuencia de compra a través de dichas plataformas por la comodidad y facilidad que brindan. Se entrevistó a expertos de Dipaso, Gloria Saltos y ZAR import para validar el instrumento de recolección, el cual se aplicó a los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil registrados en el SRI. En la encuesta se identificó que los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil son iniciados en su mayoría por mujeres comprendidas entre la edad de 19-25 años con una trayectoria de 2 a 5 años en su negocio, las cuales deciden siempre utilizar redes sociales para posicionar sus productos o servicios en la mente del consumidor a nivel nacional.