Examinando por Autor "Lapenty Neira, Ana Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias colaborativas para incrementar las ventas de productos de telecomunicaciones en la empresa EMT(Universidad de Guayaquil, 2016) Lapenty Neira, Ana Katherine; Lavayen Yávar, Henry FredEl presente proyecto surge ante la necesidad de encontrar una solución que viabilice una mejora significativa de las ventas de una línea de productos de telecomunicaciones en la empresa EMT, y que esto a su vez le permita mantener la representación local de distribución y comercialización de determinadas marcas. Para llevar a cabo el estudio, éste se ha enfocado en utilizar la metodología de la investigación cualitativa. Entre los principales resultados alcanzados se fundamenta la propuesta de contar con un elemento diferenciador que genere valor agregado a los consumidores de su mercado objetivo, siendo este el servicio de asesoría en el diseño de soluciones técnicas y aplicaciones prácticas, así también la necesidad de contratar nuevo personal para el área técnica y de ventas como parte de la estrategia de ventas, y mantener su aprovisionamiento local para entregas inmediatas sin descartar el esquema de comercialización bajo pedidos optimizando sus importaciones y el manejo de precios que es un factor de mucha importancia para el mercado. La propuesta del capítulo cinco describe en detalle las estrategias planteadas, las mismas que se estiman viables en función de los resultados el estudio, y que permitirán a la empresa EMT superar el problema planteado.