Examinando por Autor "Lasprilla Farías, Víctor Gavino"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas tep como estrategia didáctica en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Carlos Zevallos Menéndez.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Lasprilla Farías, Víctor Gavino; Nivela Cornejo, María Alejandrina; Espinoza Ulloa, MarcoEl presente trabajo se desarrolló con la finalidad de realizar diversos aportes a la comunidad educativa y científica, a través del análisis de las tecnologías TEP y el beneficio que estas brindan en la educación y como estrategias didácticas de los estudiantes. La presente tesis facilitó la oportunidad de investigar en la Unidad Educativa “DR. CARLOS ZEVALLOS MENÉNDEZ” detectando así la carencia del uso de tecnologías dentro del salón de clases o fuera de él en las diferentes materias, los estudiantes solo interactúan con recursos tecnológicos en las asignaturas de laboratorios computacionales. La investigación se realizó a través del paradigma del método científico, se realizó trabajo de campo, encuestas y entrevistas extraoficiales dando esto a conocer la problemática de la investigación. Los resultados de las encuestas dieron a conocer que en su mayoría los docentes no implementan el uso de las TEP en las metodologías de enseñanza, pero que si estaban dispuestos a ellos y de acuerdo al planteamiento de la propuesta de los investigadores en desarrollar una aplicación M-Learning para Smartphone la cual les será de mucha ayuda