Examinando por Autor "León Chonillo, Geovanny Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProcesos de evaluación en la gestión académica y administrativa en el Colegio Mixto Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil, en el año 2012.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) León Chonillo, Geovanny Javier; Morán Peña, Francisco LenínLas variadas formas, tipos, funciones y propósitos de la evaluación determina el conocimiento de logros educacionales, la interacción docentes – estudiantes, la transferencia de aprendizajes, estrategias metodológicas, técnicas y recursos, empleados en el acto educativo. La falta de un informe rápido y oportuno de los resultados de la labor que realiza el plantel no permite valorar la calidad de gestión que brinda el Colegio Particular Mixto Guillermo Rohde en sus aspectos académico y administrativo, lo cual no garantiza la valoración del desempeño docente, ni permite identificar las acciones por realizar para mejorar procesos pedagógicos y optimizar los recursos educativos. El propósito de la tesis es ampliar la práctica evaluativa e integrar soportes informáticos para conocer de manera instantánea e interactiva los logros, fracasos y dificultades de la labor académica y administrativa y emitir juicios valorativos del qué y cómo se enseña, de quiénes llevan a cabo el proceso pedagógico y cómo evaluar el aprendizaje antes, durante y después de concluido el proceso pedagógico y tomar decisiones. El objetivo general está orientado a diagnosticar la necesidad de un proceso de evaluación para el planteamiento de una ayuda tecnológica que mejore la gestión académica y administrativa en el colegio mixto particular Guillermo Rohde Arosemena. El marco teórico guía al conocimiento teórico de diversos conceptos, principios, tipos y técnicas de evaluación y el respectivo sustento legal. La metodología en su diseño y modalidad es de proyecto factible, de campo, documental o bibliográfica de tipo descriptiva y explicativa. Las técnicas de observación, las encuestas, muestra y los instrumentos de la investigación, guión de entrevista y cuestionario permiten analizar, interpretar y graficar resultados. La propuesta valora la calidad de gestión académica y administrativa del plantel en su función social.