Examinando por Autor "Lema Aulla, Myriam Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategia de comercialización de galletas a base de chochos en escuela de sector norte de la Ciudad de Guayquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Cruz Arellano, Génesis Estefanía; Lema Aulla, Myriam Alexandra; García García, Rolando MichaelEn la actualidad, las personas han cambiado totalmente su estilo de vida sano, ahora nos encontramos en un día a día sedentario, en una mala alimentación constante, en reemplazar un snack nutritivo, por un snack de comida chatarra. El objetivo del presente proyecto es diseñar estrategias de comercialización de galletas a base de chochos en las escuelas del sector norte de la ciudad de Guayaquil, cuya finalidad es presentar un snack nutritivo directo a la mesa, alacena, mochila de cada persona, y así regresar a las buenas costumbre en cuanto a la alimentación, con un producto que ofrece tantos beneficios como minerales, vitaminas, calcio y beneficios medicinales como lo es para personas intolerantes a la lactosa, o en personas con diabetes. Para determinar estas estrategias, se ha planteado realizar diferentes estudios donde se ha tomado como referencia a dos colegios: la Escuelita Fiscal Nº 247 Lcdo. Carlos Garbay Montesdeoca donde y el colegio particular “Santo Domingo de Guzmán”, en los cuales se ha llevado a cabo dos herramientas como los son: las encuestas, y las entrevistas a los representantes de los alumnos, a maestros y a directores de los respectivos colegios, en donde se determinó el nivel de conocimiento acerca de la materia prima, el chocho, y sus beneficios, en los resultados se demostró el total desconocimiento por parte de los encuestados, por ende se recomienda realizar las diferentes estrategias tales como: de precio, de plaza, la publicidad tan necesaria en un producto que no es conocido, para conseguir los resultados obtenidos a futuro como que llegue a grandes supermercados.