Examinando por Autor "Lemos Rojas, Laura Janeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTUDIO DE LOS FACTORES DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DEL ÁREA DE ADMINISTRATIVA DE LA COMPAÑIA MANRIQUE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, 2012(2012) Lemos Rojas, Laura Janeth; Alvarado Sanchez Luis EduardoEn la presente investigación se pretende, además de esclarecer conceptual mente, la explicación del fenómeno de la satisfacción, identificar con evidencia empírica el análisis de los diferentes factores que la conforman. Vale decir, que en los actuales momentos, la satisfacción en el trabajo es una temática prioritaria en toda organización, puesto que valora el rol protagonice de los trabajadores en el desarrollo de la misma. La gestión del desarrollo organización, constituye un tema de preocupación central para todas las organizaciones, sean éstas públicas o privadas. Resulta necesario disponer de la información necesaria y suficiente sobre diversos constructor que muchas veces se solapan y confunden, entre ellos, lo que corresponde a satisfacción laboral. En esa dirección, se propone este estudio, la intención de caracterizar los aspectos cognitivos y afectivos que están implícitos en la valoración de los diferentes niveles de satisfacción que perciben y vivencia los empleados del área administrativa de la empresa Manrique-Seguridad. Se trata entonces, de una investigación cuantitativa de alcance descriptivo, porque busca especificar las propiedades del grupo objeto de estudio y la valoración que éste realiza de las dimensiones que se consideran, esto es: compañeros de trabajo, condiciones de trabajo, jefe o supervisor, oportunidades de promoción, retribución y trabajo en sí. Es un estudio de corte transversal, para el cual se utilizará la escala de satisfacción de Kunin, el análisis de resultados permitirá la elaboración de las recomendaciones que apuesten por mejorar la calidad de la gestión directiva en procura de optimizar las condiciones de trabajo y sus implicaciones en la calidad de vida de los trabajadores.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de los factores de satisfacción laboral en el personal del área de administrativa de la compañía Manrique Seguridad de la ciudad de Guayquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas, 2012) Lemos Rojas, Laura Janeth; Alvarado Sánchez Luis EduardoEn la presente investigación se pretende, además de esclarecer conceptualmente, la explicitación del fenómeno de la satisfacción, identificar con evidencia empírica el análisis de los diferentes factores que la conforman. Vale decir, que en los actuales momentos, la satisfacción en el trabajo es una temática prioritaria en toda organización, puesto que valora el rol protagónico de los trabajadores en el desarrollo de la misma. La gestión del desarrollo organizacional, constituye un tema de preocupación central para todas las organizaciones, sean éstas públicas o privadas. Resulta necesario disponer de la información necesaria y suficiente sobre diversos constructos que muchas veces se solapan y confunden, entre ellos, lo que corresponde a satisfacción laboral. En esa dirección, se propone este estudio, la intención de caracterizar los aspectos cognitivos y afectivos que están implícitos en la valoración de los diferentes niveles de satisfacción que perciben y vivencian los empleados del área administrativa de la empresa Manrique-Seguridad. Se trata entonces, de una investigación cuantitativa de alcance descriptivo, porque busca especificar las propiedades del grupo objeto de estudio y la valoración que éste realiza de las dimensiones que se consideran, esto es: compañeros de trabajo, condiciones de trabajo, jefe o supervisor, oportunidades de promoción, retribución y trabajo en sí. Es un estudio de corte transversal, para el cual se utilizará la escala de satisfacción de Kunin, el análisis de resultados permitirá la elaboración de las recomendaciones que apuesten por mejorar la calidad de la gestión directiva en procura de optimizar las condiciones de trabajo y sus implicaciones en la calidad de vida de los trabajadores.