Examinando por Autor "Leyton Cisneros, Nelly Stefanie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Leyton Cisneros, Nelly Stefanie; Llerena Rada, María AuxiliadoraEl termino lúdica viene del latín ludare y de la lengua griega Lúdica, que representa como juego, no únicamente a una acción, también como cualidad ante la existencia humana y plantea acciones, entretenimiento hacia los planes educativos iniciados, es una manera de entender la sociedad y sobrellevar la socialización especialmente con el ambiente que nos rodea. La lúdica es parte de una metodología en el proceso de aprendizaje-enseñanza, con directrices encaminadas a los fines educativos y destrezas del plan de clase. La información cuantitativa se resguarda a través de la recopilación de datos gracias a las entrevista y encuesta objetada a los docentes y padres de familia, con el objetivo de estudiar con la ayuda de, los docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus educandos, y además con la colaboración de los padres de familia plantea el objetivo general es establecer las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 4 a 5 años, a través de métodos científicos y muestra bibliográfico, y cuyo propósito es diseñar una guía de docente.