Examinando por Autor "Loaiza Massuh, Eva Maria De Lourdes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la aplicación de técnicas de aprendizajes activo en el fortalecimiento de las habilidades linguisticas del idioma inglés de los docnetes postulantes al phd de la Facultad De Filosofía, letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Loaiza Massuh, Eva Maria De Lourdes; Villacis Gurumendi, GermaniaDadas las nuevas disposiciones gubernamentales en cuanto a los requisitos para llegar a ser docente universitario entre ellos el tener titulación de PhD y la realidad que tal nivel de estudios solo se los adquiere en el exterior y una de las exigencias establecidas por universidades del mundo es que la elaboración y sustentación de las tesis doctorales debe ser en inglés, idioma que necesita ser activado por muchos docentes en ese caso y como la Universidad es uno de los espacios más propicios para implementar técnicas de aprendizaje activo. Esta investigación que se desarrolló durante un año, se propuso evaluar la incidencia de la aplicación de técnicas de aprendizaje activo del idioma inglés en el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas del idioma inglés de los docentes postulantes al PhD de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, mediante una investigación de campo con una muestra de 40 de los 109 involucrados para diseñar una guía de técnicas de aprendizaje activo en el idioma inglés. Se utilizaron; encuestas, pruebas estandarizadas y entrevistas a directivos como instrumentos de medición. El hallazgo fue que el 77,5% de los docentes admiten tener un nivel casi nulo del inglés y el 85,0% aseguró que la creación de una guía de técnicas de aprendizaje activo sería una herramienta muy oportuna para satisfacer sus necesidades.