Examinando por Autor "Loor Alvarado, Carolina Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInclusión educativa en los niños de 5 a 6 años con retraso en el desarrollo motriz grueso.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Loor Alvarado, Carolina Elizabeth; Mora Vera, Rosalía Antonieta; Medrano Freire, EvaEn esta investigación se realizó observaciones al proceso educativo en el aula de Primer Año de Educación General Básica mediante una lista de cotejo para determinar el problema. Luego se procedió con el análisis documental de las variables de investigación. Se elaboró una encuesta aplicada a los docentes y representantes legales; y una entrevista a la autoridad de la institución. Se procedió al diseño de cuadros y gráficos estadísticos con las cuales se interpretaron para llegar a las conclusiones y recomendaciones de la investigación. El resultado de este proyecto fue que existía una carencia epistémica en actividades inclusivas que permita a los niños con retraso en el desarrollo motriz grueso tener una calidad educativa. El estudio es relevante porque en la actualidad toda institución educativa está obligada a admitir a estudiantes con necesidades educativas especiales, por lo tanto, la parvularia debe estar capacitada para planificar sus clases con inclusión.