Examinando por Autor "Loor Cevallos, Irlanda Janeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRelaciones afectivas y comunicacionales de los estudiantes del octavo año básico con padres unidos y padres separados de la Unidad Educativa Tepeyac – Fe y Alegría.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas, 2015-07) Loor Cevallos, Irlanda JanethLa presente investigación articula métodos e instrumentos predominantemente cuantitativos con presencia de aspectos cualitativos, donde el objetivo será caracterizar las relaciones afectivas y comunicacionales de los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa Tepeyac – Fe y Alegría con sus padres unidos o separados, para tales fines han sido estudiadas y analizadas una serie de variables que hacen referencia al sexo, edad, dirección, tipo de familia, funcionamiento familiar, relaciones afectivas y relaciones comunicacionales de 37 estudiantes de un paralelo en las edades de entre 11 a 14 años y se utilizó del Test de Funcionamiento Familiar FF- SIL y una entrevista Semiestructurada para obtener los datos relacionados a la tesis. Los resultados indican que los adolescentes predominantemente tienen una Familia Moderadamente Funcional, las características de los estudiantes y sus padres unidos y los estudiantes y sus padres separados es muchos casos es mínima.