Examinando por Autor "Loor Ordoñez, Rosa Angela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias activas para el desarrollo del pensamiento logico matematico en los estudiantes de segundo grado.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Loor Ordoñez, Rosa Angela; Vera Tutiven, Keyla Maria; Tello Arevalo, Sandra ElizabethLa presente investigación, parte de la búsqueda de conocer factores incidentes con respecto al pensamiento lógico matemático, siendo estos, necesarios detectarlos y buscar alternativas que permitan que los estudiantes de segundo grado, de la Unidad Educativa fiscal “Violeta Luna Carrera”, desarrollen un pensamiento divergente, creativo y lógico, con el afán de no solo enseñar a resolver problemas, sino a planteárselos, es decir a buscar no solamente la respuesta, sino la pregunta y los datos prioritarios que permitirán la resolución de problemas. Para obtener datos valiosos, se llevó a cabo una metodología cuantitativa, cualitativa y descriptiva, considerando una muestra de 1 directivo que se le aplicó la entrevista, 10 docentes y 118 representantes legales aplicándole encuestas, cuyos resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión de que existen factores que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, como la falta de aplicación del juego para motivar a un buen proceso matemático, es por esto que las investigadoras diseñaron una guía de estrategias activas para el pensamiento lógico matemático que permita fortalecer el proceso de aprendizaje, basado desde sus propias experiencias y construcción de conocimientos lógicos.