Examinando por Autor "MANTUANO ARROYO, CÈSAR ARIEL"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA COOPERATIVA SERVITAXI Y LA PERCEPCIÒN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-04) MANTUANO ARROYO, CÈSAR ARIEL; MARÌA DEL CARMEN AGUILERA POSLIGUA,Los conflictos de comunicación que se experimentan en la actualidad en el servicio de transportes privados corresponden a las barreras comunicativas entre conductores y usuarios. Esto se conoce por la información que proporcionan los conductores de las unidades de taxis, quienes en su afán de conseguir más carreras utilizan un lenguaje poco apropiado con los usuarios lo cual impide una comunicación de calidad entre dichos individuos. Quienes deben poner normas y reglas para mejorar este tipo de comunicación son los directivos u otros delegados de las diferentes empresas que prestan este servicio. El concurrente trabajo, hace un análisis relativo a la comunicación interna que se da a los directivos, conductores y usuarios sobre la percepción de la comunicación y atención brindada y la factible reparación. Se realiza el abordaje teórico para considerar como se genere una real y apropiada comunicación, así como las teorías necesarias que sustenten este estudio, la metodología utilizada es de carácter cualitativa, los instrumentos son la entrevista a profundidad y encuestas, los resultados obtenidos en la recogida de información y su análisis han permitido presentar la propuesta que consiste crear como un aporte para las buenas relaciones interpersonales un manual de procedimiento comunicacional de guía y control, para que las actividades de la Cooperativa Servitaxi sean acorde al concepto del Buen vivir que se manifiesta en la Constitución ecuatoriana.