Examinando por Autor "MORENO GRANDA, ANDY EDGAR"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS COMUNICACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN DEPARTAMENTO CULTURAL Y LOS EFECTOS QUE CAUSA EN LOS JÓVENES DENTRO DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, EN LA JORNADA MATUTINA.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-03) MORENO GRANDA, ANDY EDGAR; Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANALa comunicación y el arte expresan un dinamismo en el cual se fundamentan para la implementación de un departamento cultural en la carrera de Comunicación Social y en los efectos que causan a los jóvenes de dicha carrera. El problema que maneja esta investigación define lo siguiente: ¿Qué factores fundamentales se dan sobre la implementación de un departamento cultural y los efectos que causan en los jóvenes dentro de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, en la jornada matutina?, debido a esto se estructuro la formulación de la hipótesis la cual detalla que; los elementos comunicacionales que se requieren en la implementación de un departamento cultural para los jóvenes adoptan el arte como una forma de comunicación más expresiva, en la que transmiten aquellos sentimientos que los artistas conciben a través de los efectos que causan los procesos de enseñanzas de arte y comunicación y a su vez debido a la implementación cultural, esto fortalece para que puedan desenvolverse en medio de la sociedad en la que se encuentran. En esta investigación se manejan los diferentes estereotipos como el análisis sociocultural, los procesos de transmisión de información cultural y las nuevas perspectivas de comunicación y arte; los cuales llevaron a promover los análisis de resultados que fueron detallados en graficas. El diseño de investigación que se elabora en este estudio es el no experimental transeccional – descriptivo, el cual exhibe con mucha prolijidad un razonamiento profundo de todas las variables que se constituyen dentro de esta investigación. La propuesta de esta investigación se fomenta básicamente en que la carrera de comunicación social como tal promueva el arte como una forma de comunicación y tal ves como algo que estimule al desarrollo académico, dejando claro que el arte es una forma de comunicación muy expresiva dentro de una sociedad.