Examinando por Autor "Machado Chong, Edgar Walter"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la lectura de imágenes en la calidad de aprendizaje significativo socio funcional del área de Informática aplicada a la educación en los estudiantes de Primero del Nivel Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal Técnico provincia de Chimborazo Zona 8, Distrito 09D03, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período lectivo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Chilán Acuña, Víctor Hugo; Machado Chong, Edgar Walter; Vega Tomalá, RuthEn Ecuador como en América Latina, se observa bajos niveles de aprendizaje significativo socio-funcional, que conllevan a un bajo rendimiento productivo en sus sociedades, de acuerdo a las estadísticas que proporcionan datos acerca de los estudiantes manifiestan en su mayoría un desinterés por el proceso de enseñanza y aprendizaje, dada por la falta del uso de la lectura de imágenes y falta de despertar emocional desde sus hogares, así como docentes poco interesados en variar los métodos educativos ni en su actualización, siendo estas las causas que conllevan la falta de mejoras en la calidad del aprendizaje del educando. En consecuencia un bajo rendimiento académico de los niños y niñas afecta en lo que es una participación activa familiar y escolar, pero si se tiene presente el uso de la tecnología se podrá estimular el aprendizaje significativo en los estudiantes. En los hogares y en las instituciones de carácter educativo, que tienen una buena estructura familiar y sobre todo cuando sus integrantes tienen bien definidos sus roles, los resultados van a hacer alentadores y serán un porte significativo para la sociedad, por lo tanto la atención de los padres y de los educadores son la clave, para que los estudiantes tengan un crecimiento en su despertar creativo. Un aspecto importante que se considera es que los padres y maestros deben enseñar el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad del aprendizaje significativo socio-funcional en los estudiantes de Primero del Nivel Bachillerato General Unificado del Colegio Provincia de Chimborazo, que éstos puedan controlar y aplicar sus emociones en el contexto.