Examinando por Autor "Manzaba Soto, Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico,área de lengua y literatura.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Manzaba Soto, Maria; Suarez Alvarado, Mario Emilio; Napa Yance, CarlosEl desarrollo de esta investigación es analizar la problemática que existe en los estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa fiscal “Dr. Emilio Uzcátegui García” ya que los educandos tienen dificultan en la comprensión de los textos afectando su rendimiento escolar. El objetivo es analizar los tipos de estrategias de comprensión lectora que aplican los docentes a través de una investigación de campo de tipo descriptiva y explicativa. A este estudio se le da visión teórica del enfoque constructivista, así como del paradigma del aprendizaje significativo que aplica el currículo de educación general básica como parte del proceso de aprendizaje que debe caracterizar a los estudiantes de la educación general básica. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cuali-cuantitativo, de tipo documental, descriptiva y de proyecto factible. La utilidad práctica de la investigación es la implementación de la propuesta con la guía ya que permitirá desarrollar procesos de comprensión lectora.