Examinando por Autor "Marín Trejo, María Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias pedagógicas en el ámbito de desarrollo identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021) Álvarez González, María Gabriela; Marín Trejo, María Fernanda; Mota Rodríguez, Geoconda de los ÁngelesEn este proyecto se analizó la relevancia de aplicar estrategias pedagógicas para favorecer el ámbito de desarrollo identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años. El objetivo fue diseñar un taller dirigido a docentes de Inicial 2 pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Esmeraldas, cuenta con una población de 1.970 estudiantes, 56 docentes y 1 directivo; los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada y la encuesta, dirigida específicamente a una muestra intencional de cuatro docentes parvularias, dando como resultado que se necesitaba fortalecer los conocimientos sobre las estrategias pedagógicas, el rol, enfoque del docente, el desarrollo de la autonomía y la construcción de la identidad. En base a estos análisis se propuso 4 sesiones de 4 horas, cuyo objetivo fue manifestar cuan prioritario es potenciar la identidad y autonomía para así, lograr un óptimo desarrollo integral en el infante.