Examinando por Autor "Martínez Morales, Celia Vicenta"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las tics de software libre en la calidad del desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura para el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Samborondón zona 8, distrito 09d23 Provincia del Guayas cantón Samborondón, período lectivo 2015 – 2016(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Cabrera Vergara, Solange Lisbeth; Martínez Morales, Celia Vicenta; Chóez Cantos, JesúsLa presente investigación, se centra en el Uso de la TICS de Software Libre en la Calidad del Desempeño Escolar en el Área de Lengua y Literatura como elemento de interrelación de contenidos, experiencias y funcionalidad” con la finalidad de “Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes del décimo año EGB mediante la aplicación de las TIC´S de software libre en la Unidad Educativa Fiscal Samborondón, para lo cual se desarrolló un proceso de investigación bibliográfica en el cual se recopilo los aspectos más relevantes a nivel Pedagógico así como de los programas informáticos aplicados en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicados por los docentes como herramientas de apoyo en el área de estudio. También fue posible la aplicación de la investigación de campo de lo cual se obtuvo que la mayoría de las áreas de estudio del plantel no aplican el uso de las TIC´S en la formación de los educandos o se limitan solo al uso del internet o elementos de Microsoft Word y no fomentan la utilización de software libres; los docentes en porcentaje muy alto no cuentan con los conocimientos necesarios para la inserción de las TIC´S y mucho más los de software libres en la enseñanza de lengua y literatura; pese a estos factores negativos es necesario dejar en claro que gran cantidad de ellos desean aprender la aplicación de estos importantes instrumentos y así afianzar el éxito de los proceso de enseñanza aprendizaje en esta área. La presente investigación se divide en cuatro capítulos bien definidos; en el primer capítulo se encuentra los antecedentes y las justificaciones sin olvidar sus objetivos; en el segundo capítulo se condensa toda la información científica; en el tercer capítulo se hace contar la metodología empleada y en el capítulo cuarto se encuentra la propuesta al igual que las conclusiones y recomendaciones que contiene lo más relevante del trabajo de investigación tanto a nivel bibliográfico como a nivel de campo.