Examinando por Autor "Martillo Mariño, Martha Magaly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoHerramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Martillo Mariño, Martha Magaly; Mora Barzola, Katherine; Fonseca Montoya, SomarisEsta investigación se reali za debido a que los estudiantes hoy en día prestan muy poco interés hacia la lectura, por lo que no se desarrolla la destreza comprensión lectora de forma correcta en el procedimiento de enseñanza aprendi zaje, presentando un bajo rendimiento académico; siendo la lectura un método de enseñanza y un i nstrumento útil para obtener el más alto conocimiento y un óptimo desenvolvimiento en el medio. Por lo tanto, los estudiantes no han descubierto o constituido hábitos de lecturas que les ayude a despertar el amor por la misma. Por lo que el proyecto se desarrolla con la evaluación del problema para poder darle una solución adecuada, las conclusiones y recomendaciones definen si hay la exigencia y necesidad de una biblioteca interacti va que ayude en el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes del Colegio “Dr. César Borja Lavayen” . La investigación aparte de ser factible se determi na por i ncorporar una investigación de campo que permite indagar en el lugar de los hechos y poder detectar el problema que presentan los estudiantes aplicando la entrevista a los docentes y directivo, y la encuesta a los estudiantes argumentándose en un paradigma constructivista mediante una metodología cuantitativa y cualitativa; por lo cual se determina si la propuesta Diseño de una biblioteca interactiva es beneficiosa para los estudiantes.