Examinando por Autor "Matías Sánchez, Lisseth Karina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un prototipo móvil, que integrará las TIC a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la FCMF para estudiantes con necesidades educativas.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2021-03) Matías Sánchez, Lisseth Karina; Estevez Pino, Angel Bryan; Rodríguez Revelo, ElsyEn nuestra comunidad universitaria se puede evidenciar notoriamente la falta de capacitación acerca de la educación inclusiva para el mejoramiento en la calidad de la enseñanza aprendizaje que imparten los docentes de nuestra institución. Las TIC’s están ayudando de gran manera a que esta falta de capacitación disminuya y la educación para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales cada vez sea mucho más próspera y satisfactoria. El presente proyecto tiene como objetivo la creación de un prototipo móvil que beneficiaria a los docentes de la Universidad de Guayaquil, realizando un análisis investigativo de las diferentes herramientas tecnológicas que existen y que cumplen con el propósito de ayudar a mejorar la forma de aprender a este grupo de personas para una mayor compresión, una vez hecho el análisis se determinará si es factible su alojamiento para el uso de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales para una buena educación inclusiva. Los docentes de la FCMF de la Universidad de Guayaquil han abarcado muy poco los temas de necesidades educativas, puesto que no se toma en consideración tan a menudo este asunto, debido a que existían escuelas especiales para este grupo de estudiantes, pero en la actualidad, tiene una gran acogida, puesto que muchas instituciones ya lo están implementando, así que decidimos también nosotros ayudar un poco a este proceso, en el transcurso de la investigación van a evidenciar más a fondo sobre los temas de necesidades educativas especiales, su clasificación y divisiones correspondientes. Con esta investigación se busca integrar a los estudiantes con NEE a la sociedad educativa con total normalidad, permitiendo el acceso al prototipo móvil de manera sencilla, rápida y clara desde cualquier lugar y dispositivo Android disponible.