Examinando por Autor "Maximi Chancay, Anabel Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las estrategias lúdicas de animación a la lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de educación básica fiscal "Humberto García Ortiz" de la ciudad de guayaquil periodo lectivo 2015-2016ía(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Maximi Chancay, Anabel Elizabeth; Lucio Chavez, ElbaEste trabajo de investigación tiene como tema: Incidencia de las estrategias lúdicas de animación a la lectura en el aprendizaje significativo. Se efectúa este tema de investigación con el propósito de conseguir que el estudiante se anime a practicar la lectura por medio de actividades lúdicas para que su aprendizaje sea factible y se convierta en significativo, como propuesta tenemos la: Elaboración de una guía didáctica de estrategias lúdicas de animación a la lectura. Se plantea esta propuesta para hacer que el estudiante valore, rescate y aprecie las estrategias lúdicas como herramienta factible para realizar la lectura de manera divertida, con esta actividad el estudiante mejorara su hábito lector, obtendrá un aprendizaje significativo y empezara a adquirir gusto por la lectura. El presente trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación que por su naturaleza es cualitativa, reforzada con el trabajo bibliográfico-documental y de campo. La metodología utilizada en la investigación nos permitió llegar a conocer los aspectos que relacionan la aplicación de las estrategias lúdicas y su relación con la animación a la lectura. Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, como es la entrevista que se empleó a la directora de la escuela “Humberto García Ortiz”, encuesta a los docentes, estudiantes y representantes legales de Básica Media. Se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones, en base a lo cual se determinó lo importante que es intervenir con una guía didáctica al docente que sirva de apoyo para impartir de mejor manera el uso de las estrategias lúdicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la lectura permitiendo fomentar el trabajo colaborativo, participativo y de esta manera alcanzar la construcción del conocimiento en los estudiantes.