Examinando por Autor "Medina Bermeo, Kerly Karolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas tep en el desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de octavo año de educación general básica superior del Colegio Nacional Mixto Dr. Francisco Campos Coello zona 8, distrito 5, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2016 – 2017.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Medina Bermeo, Kerly Karolina; Valverde Alcívar, MarioEl presente trabajo tiene como objetivo examinar la influencia de las TEP para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en la asignatura de Lengua y Literatura de 8avo año, determinando su bajo interés en expresar ideas y conocimientos con los demás. La prioridad en el colegio Francisco Campos Cuello es de brindar tanto a estudiantes como a docentes el soporte que necesitan en los procesos de implementación de sus clases, para que se puedan desarrollar una buena comunicación, así también habilidades como la ortografía, gramática y sintaxis; tomando 8vo año de educación general básica como base para los años de estudio venideros. A través de la aplicación de los instrumentos y técnicas de estudio se pudo detectar la importancia de incluir un software interactivo en la asignatura mencionada para obtener un aprendizaje colaborativo, estableciendo una comparación en su educación de antes con la actual. En las bases teóricas se refleja como la tecnología se ha visto inmersa en cada área de nuestras vidas de manera favorable y más en el ámbito de la educación, específicamente en el colegio Francisco Campos Cuello se pudo evidenciar que existían varias herramientas obsoletas, de tal manera se decidió diseñar un software interactivo aplicando las TEP como herramienta tecnológica en el proceso educativo, abordado las exigencias del Ministerio de Educación que hace relevancia en el uso de las tecnologías para el proceso educativo, con enfoque multimedia, acorde con el siglo XXI