Examinando por Autor "Mejía Montalván, Enoc Ezequiel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto“La Comunicación Educativa y su proceso en el Aprendizaje Cognitivo y su incidencia en los estudiantes del colegio Pdte. José Luis Tamayo, cantón Daule, año 2020”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020) Mejía Montalván, Enoc Ezequiel; Contreras León, Narcisa Pilar¿Cómo se vincula la comunicación educativa y su proceso en el aprendizaje cognitivo y su incidencia en los estudiantes del colegio Pdte. José Luis Tamayo, cantón Daule, año 2020? Objetivo: Examinar la comunicación educativa y su proceso en el aprendizaje cognitivo y su incidencia en los estudiantes del colegio Pdte. José Luis Tamayo, cantón Daule. Hipótesis: La comunicación educativa se vincula con el proceso de aprendizaje cognitivo mediante la educomunicación y los códigos lingüísticos, dimensiones pertenecientes a la ciencia principal, que permiten analizar el proceso de aprendizaje cognitivo en los estudiantes de segundo bachillerato. Tipo: no experimental. Diseño: exploratoria-descriptiva. Metodología: empirista idealista. Técnicas: tres cuantitativas y cuatro: cualitativas. Muestra: Probabilística Resultado: Existe una minoría de estudiantes que no comprenden los temas de clase y la mayoría considera que sus maestros necesitan mejoraren la relación docente-estudiante. Propuesta: simposio “Comunicación Efectiva” basada en el intercambio de ideas sobre la comunicación educativa.