Examinando por Autor "Mejía Plúa, Carlos Narciso"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las familias disfuncionales en el interaprendizaje de los estudiantes de básica media en la escuela fiscal Elías Muñoz Vicuña(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Mejía Plúa, Carlos Narciso; Carbo Ramírez, Ivonne CelesteEn el presente proyecto educativo se investigó sobre cuál es la incidencia de las familias disfuncionales en el interaprendizaje de los estudiantes, para poder fortalecer el proceso de adquisición de conocimiento en donde se diseñó una guía didáctica constructivista la cual contiene 10 actividades con la temática del buen trato que fomentará la convivencia armónica dentro de la comunidad educativa para desarrollarla en un mes. El proceso investigativo se realizó con los estudiantes de Básica Media de la Escuela Fiscal Elías Muñoz Vicuña en la ciudad de Guayaquil donde se utilizó la investigación de campo, bibliográfica y documental, usando técnicas de recolección de datos como la observación, encuesta y entrevista aplicadas a una muestra de los actores fundamentales de la Institución , con los instrumentos aplicados se pudo observar que un gran porcentaje de los educandos provienen de hogares donde los conflictos que se generan en el círculo familiar, crean como consecuencias dificultades que repercuten en el entorno educativo. En conclusión se considera que la familia desempeña un rol fundamental en la educación de sus hijos por eso es importante la vinculación de ellos en las actividades que se desarrollan dentro de la Unidad educativa, recordándoles que es un trabajo de corresponsabilidad, por eso es muy recomendable que siempre se trabaje en equipo, por el bienestar estudiantil ya que de esta manera se reflejará en los estud iantes un excelente rendimiento académico mejorando su desarrollo integral.