Examinando por Autor "Mendoza Guamán, Christian Alfredo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del impacto del sistema U-Learning, en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática., 2017-05-30) Mendoza Guamán, Christian Alfredo; Domínguez De la Torre, Luis JavierLa tesis propuesta se planteó como objetivo general proponer un sistema de información para capacitación online aplicable a la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que pueden ayudar en gran manera al desarrollo de variadas tareas en especial a aquellas en que se ve involucrado el aprendizaje autónomo y alcance del alumnado a través de u-Learning. El estudio se realizó a través de un diseño de campo, puesto los datos e informaciones relacionadas con las variables,f se recogieron en el propio ámbito de la realidad objeto de investigación, se caracterizó por contar con un tipo de investigación descriptivo, explicativo y bibliográfico. La población de este trabajo se encuentra segmentada representada por 2 autoridades, 33 docentes y 700 estudiantes de la carrera de Licenciatura. De la población se aplicó un proceso de muestreo a cada parte segmentada, quedando una muestra de 2 autoridades, 30 docentes y 248 estudiantes que se seleccionaron en forma aleatoria simple. Para la cogida de información se manejó como destreza principal la encuesta por medio del diseño y concentración de cuestionarios que se proveyeron al prototipo de población. Los efectos de la indagación consintieron finiquitar que la concentración de las Tecnologías de Información y Comunicación en el perfeccionamiento de las habilidades bajo la herramienta u-Learning permitirá evaluar el uso e implementación de plataformas tecnológicas educativas para solventar la situación relacionada con la escasa orientación del estudiantado en el manejo de estos métodos en el transcurso del proceso de aprendizaje en las asignaturas.