Examinando por Autor "Mendoza Moreira, Gabriela Estefanía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de negocio para la creación de una empresa de servicios que brinde asesoría para franquiciar una marca y/o negocio ubicada al norte de la Ciudad de Guayaquil año 2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) León Burgos, María Esther; Mendoza Moreira, Gabriela Estefanía; Guerra Tejada, Ana MaríaEn el país existe una gama de productos que podrían ser fácilmente franquiciables que mejorarían de alguna forma la economía interna. El propósito de este Plan de Negocio es guiar a los dueños de productos elaborados a base de materia prima ecuatoriana a que franquicien su marca. Para poder franquiciar apropiadamente, se debe decidir o determinar qué es lo más conveniente para su emprendimiento, si conseguir capital de terceros “franquiciando su negocio” o analizar otras opciones de crecimiento que le convendrían aplicar antes de tomar esta decisión. Emprender una idea de negocio desde cero puede parecer una tarea compleja y hasta cierto punto difícil, ya que se debe identificar ¿Qué se va a vender? (productos o servicio), ¿A quién estará dirigido? (mercado), ¿Qué tipo de negociación se establecerá? (proveedores), además de un correcto análisis de sus costos.Un buen modelo de franquicias permitirá responder a todas estas interrogantes, ya que se ingresa a un negocio en funcionamiento, con ganancias previsibles, con una marca reconocida en el mercado y con una estructura organizacional de respaldo. Muchas personas invierten en franquicias pensando que esa marca le asegurará grandes ingresos de dinero, pero no es tan fácil como se cree. Un negocio franquiciado requerirá el mismo sacrificio, responsabilidad, riesgos y dificultad que cualquier otro emprendimiento. Solo ese algo más, que debe poner cada dueño o socio a su emprendimiento le asegurará el éxito, aunque el franquiciante siempre esté, a su lado apoyándolo con su estructura y experiencia.