Examinando por Autor "Mendoza Vega, Freddy Armando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo de los ciclos biogeoquímicos y efectos antrópicos.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Baque Sánchez, Gabriela Elizabeth; Mendoza Vega, Freddy Armando; Valverde Alcívar, Mario; Avilés Hidalgo, TatianaEl presente proyecto servirá para fomentar la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de Ciencias Naturales, la investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal Prof. Kruger Carrión Loor. El propósito de la investigación fueron las falencias que existen por falta de recursos didácticos tecnológicos y para proveer del mismo a la institución educativa se propone un Sitio Web con ejercicios modelos, que facilitará a los estudiantes el desarrollo del aprendizaje significativo y así ellos puedan interactuar de una forma didáctica con el docente para aprender de una forma creativa y dinámica. La investigación va a permitir conocer sobre los recursos didácticos tecnológicos, que se encuentran apoyando el proceso de aprendizaje para que los estudiantes centren toda su atención en la clase y para que de esta manera el conocimiento sea bien cimentado en las mentes de cada uno de los estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen respecto al tema. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes, y así utilicen recursos didácticos tecnológicos y de esta manera mejorar su aprendizaje significativo.