Examinando por Autor "Mera Rivera, Helen Lady"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl bienestar emocional y el aprendizaje virtual en los estudiantes de 6to y 7mo.de la Unidad Educativa Santa Paula(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2021) Delgado Sanipatin, Darla Paola; Mera Rivera, Helen Lady; Briones Arboleda Elías Msc.El presente trabajo de titulación ha sido elaborado bajo la modalidad de proyecto de investigación, con el objetivo de analizar el bienestar emocional que se genera en los estudiantes de 6to y 7mo de básica de la unidad Educativa Santa Paula durante el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la modalidad virtual. Este trabajo ha sido construido desde el enfoque cualitativo, mismo que permite explorar y describir los fenómenos que se rigen en la relación de estudiantes, padres y docentes ante la enseñanza virtual. Es a partir de esta metodología exploratoria y descriptiva, mediante una interpretación narrativa de las observaciones realizadas a los participantes, las autoras lograron definir e interpretar las emociones negativas y positivas que se generaron ante la nueva modalidad de educación virtual, la corroboración de estos objetivos se los realizó por medio de la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos, que permitieron extraer datos e interpretar a partir de los resultados las emociones de los estudiantes participantes. Por lo tanto, se pudo concluir que las clases bajo la modalidad virtual, los vínculos generados entre docentes y estudiantes se presentaron como indicadores de influencia directa en la formación de emociones positivas en los niños tales como el placer, euforia, alegría, gozo, seguridad, confianza e interés. Entre las emociones negativas detectadas se encontraron expresiones de tristeza, soledad, tensión, desprecio, abandono y frustración, relacionadas principalmente por extrañar actividades lúdicas, de ocio y compañerismo directo con sus pares y que solo se presentan en el contexto de educación presencial