Examinando por Autor "Miranda Plaza, Gabriel Roberto"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del proceso de mantenimiento en red de Telecomunicaciones en Concreto Roca(Universidad de Guayaquil, 2016) Miranda Plaza, Gabriel Roberto; Santamaría Yagual, Joffre ArturoSe planteó como objetivo general de la investigación analizar el proceso de mantenimiento en la red de telecomunicaciones, para proponer un plan de mejoramiento continuo en la empresa Concreto Roca, durante el 2017, para el efecto, se utilizó la metodología descriptiva, cuantitativa-cualitativa, deductiva, bibliográfica, de campo, con uso de la encuesta y la entrevista, obteniéndose como resultados más relevantes que la causa principal del problema referido a la inaccesibilidad de los datos en la empresa en estudio, fueron defectos encontrados en la red de telecomunicaciones que no fueron solucionados de manera oportuna, debido a que no se proporcionó el mantenimiento adecuado a la misma, a través de un cronograma planificado con antelación por el Departamento respectivo, lo que afectó la toma de decisiones y le restó eficiencia a los procesos operativos y administrativos; se desarrolló un plan de mejoramiento continuo con base en la filosofía de Deming, para la optimización del proceso de mantenimiento de la red de telecomunicaciones, que beneficie la eficiencia de los departamento de la empresa Concreto Roca y la toma de decisiones directivas; se evaluó económicamente la propuesta con base en criterios financieros identificándose un retorno de la inversión en 7 meses, con 5 meses de beneficio, generando una tasa TIR mensual de 8,58%, un VAN de $9.887,39 y un beneficio / costo de 1,42; en conclusión, la alternativa planteada tiene viabilidad económica, recomendándose a la alta dirección que ejecute el plan de mejoramiento continuo del proceso de mantenimiento de redes de telecomunicaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del proceso de mantenimiento en red de telecomunicaciones en concreto Roca(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Miranda Plaza, Gabriel Roberto; Santamaría Yagual, Joffre ArturoSe planteó como objetivo general de la investigación analizar el proceso de mantenimiento en la red de telecomunicaciones, para proponer un plan de mejoramiento continuo en la empresa Concreto Roca, durante el 2017, para el efecto, se utilizó la metodología descriptiva, cuantitativa-cualitativa, deductiva, bibliográfica, de campo, con uso de la encuesta y la entrevista, obteniéndose como resultados más relevantes que la causa principal del problema referido a la inaccesibilidad de los datos en la empresa en estudio, fueron defectos encontrados en la red de telecomunicaciones que no fueron solucionados de manera oportuna, debido a que no se proporcionó el mantenimiento adecuado a la misma, a través de un cronograma planificado con antelación por el Departamento respectivo, lo que afectó la toma de decisiones y le restó eficiencia a los procesos operativos y administrativos; se desarrolló un plan de mejoramiento continuo con base en la filosofía de Deming, para la optimización del proceso de mantenimiento de la red de telecomunicaciones, que beneficie la eficiencia de los departamento de la empresa Concreto Roca y la toma de decisiones directivas; se evaluó económicamente la propuesta con base en criterios financieros identificándose un retorno de la inversión en 7 meses, con 5 meses de beneficio, generando una tasa TIR mensual de 8,58%, un VAN de $9.887,39 y un beneficio / costo de 1,42; en conclusión, la alternativa planteada tiene viabilidad económica, recomendándose a la alta dirección que ejecute el plan de mejoramiento continuo del proceso de mantenimiento de redes de telecomunicaciones
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios portal de reservación de centros de recreación y deportes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Miranda Plaza, Gabriel Roberto; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLa formación del Capital Humano es uno de los motores más dinámicos del crecimiento económico en los últimos años las teorías del desarrollo le han prestado especial atención. La calidad del trato a los clientes y de la capacitación profesional son parámetros que permiten evaluar el nivel de desarrollo de este factor competitivo. Los Centros Deportivos atraviesan una serie de desorganización que se manifiesta en el maltrato a las personas que visitan estos centros, pero el problema principal en estos Centros deportivos es la calidad de atención al cliente. Por esta razón se planea la creación de la empresa Administración de centros Deportivos cuyo objetivo principal es aportar al mejoramiento de la calidad de estos centros. Poniendo a disposición de establecimientos Deportivos herramientas tecnológicas que ayudan en el proceso de organización. Motivados por el deseo de ayudar a la sociedad y por tener un mejor país, buscando uno de los pilares en nuestra sociedad, que es fomentar el deporte. La inversión inicial que necesitamos es para crear Administración de Centros Deportivos será de $15.000,00 , obteniendo en primer año de ventas $88.200,00 dólares, segundo año $92.610,00 dólares, tercer año $97.240,50 dólares, cuarto año $102.102,53 dólares, y en el quinto año $107.207,65 dólares Para recuperar la inversión, se necesitarán 2 años y 9 meses, La creación de la empresa será con capital de dos inversionista.La TIR es del 48%, Dado que la TIR nos indica el rendimiento promedio anual del proyecto y en este caso resulta superior a la tasa de descuento o tasa de rendimiento mínimo aceptable, se puede concluir que el proyecto es aceptable. Con lo cual se demuestra que el negocio es rentable económicamente, teniendo aceptable acogida en el mercado siendo un negocio nuevo e innovador, con el cual ayudaremos a mejorar la calidad de organización en los Centros Deportivos del Ecuador.